Sunday 25 August 2013

What Spanish people are doing to Gibraltarians in SPAIN! LA TRIBUNA

LA TRIBUNA

(Spanish Paper - http://www.latribunahoy.com/movil/index.php?id=2645171 covering the issues from Spain's bullying)
Quema de coches de Gibraltar en La Línea, pintadas nazis en casas hebreas en Sotogrande y amenzas de muerte a Picardo, una espiral preocupante

Con la quema de coches matrícula de Gibraltar aparcados en las calles de La Línea de la Concepción, la aparición de pintadas con el símbolo nazi de la "Svastica" en la casa que posee en Sotogrande el famoso abogado Jaime Levy, presidente de la Comunidad Judía en Gibraltar y amigo íntimo del presidente de Israel y de altas personalidades políticas y militares israelíes y de otras partes del mundo, junto con las amenazas en español que ha recibido en su cuenta de Twiter el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo y las palabras de "muerte a los piratas (por los gibraltareños)", "hay que quemarlos vivos a todos" y otras exaltadas expresiones que pueden leerse en páginas de exacerbado nacionalismo español de Facebook, junto a la petición insistente (reiterada en la frontera por elementos afines al PP y en diferentes medios de información) de "cerrojazo ya" o "hay que dejarlos encerrados dentro del Peñón y que se pudran" aparte de otras amenazas, incluidas las de "hay que cortarles el cuello" o "que venga La Legión y acabe con ellos", se está creando un clima de preocupación e incertidumbre propiciada desde el Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid, desde que su ministro Margallo pronunciara el grito de "Gibraltar Español" y ordenara medidas restrictivas en el paso por la frontera donde a dos por tres, se producen largas colas de espera, para entrar o salir de Gibraltar.
En esas colas, de hasta más de 8 horas de duración se han "pisoteado" los Derechos Humanos y se ha castigado a miles de españoles y turistas a permanecer "retenidos" contra su voluntad dentro de los coches en largas esperas donde familias enteras, con bebés y niños de toda edad, ancianos y personas enfermas, han vivido un auténtico "infierno", sin poder dar de comer o beber a niños y mayores, sin poder hacer sus necesidades personas de edad afectadas de "próstata", etc. etc. en un catálogo de penurias increíble en un lugar de Europa y propiciado por un Gobierno que se dice democrático como el de Mariano Rajoy.
Desde ese Gobierno se quiere justificar lo injustificable argumentando una sarta de mentiras para propiciar ese indudable atentado a los Derechos Humanos. El último, argumentado por un eurodiputado del PP es que en Gibraltar se trafica con armas, después de asegurar que se hace con drogas o que el Peñón es un nido de indeseables. Mentiras que se airean impunemente desde algunos medios de información como cuando se publicó a toda página la gran mentira, de la que aún se echa mano, de que se había tiroteado a la bandera de España en aguas de Gibraltar y que, aunque luego se demostró era una gran mentira, quedó en la opinión pública española como un hecho cierto.
Para recordar la dura legislación que Gibraltar tiene contra las drogas, se recuerda ahora como un senador español y alcalde del Partido Popular, fue encerrado varias semanas en la antigua prisión del castillo moro de Gibraltar porque se le sorprendió en su barco anclado en el puerto de Gibraltar en una bacanal con chicos jóvenes, consumiendo abundante cocaína que había traído a bordo desde España. Es decir, el Partido Popular probó en sus propias carnes, con aquel encarcelamiento, la dureza de la nada permisiva legislación de Gibraltar en materia de drogas.
Pero, en las acusaciones contra Gibraltar parece que todas las mentiras valen. Como esa de que se está construyendo un puerto deportivo y un complejo residencial en la cara Este del Peñón, junto a las playas de La Caleta, cuando lo único que se está haciendo es construir unos pocos metros de espigón, como se ha hecho en multitud de playas en España, para regenerar la playa y devolverle la arena que los temporales de Levante y la erosión, se han llevado.
Para acusar a Gibraltar, se ha desempolvado un viejo proyecto de hace más de cinco años que fue abandonado por los promotores con la llegada de la crisis y del que nunca más se ha vuelto a hablar. Ese proyecto, si hubiese seguido adelante contemplaba una inversión de más de dos billones (con "b") de libras esterlinas, la creación de más de tres mil puestos de trabajo (que lógicamente hubiesen sido cubiertos por españoles al igual que los materiales de construcción y equipamiento del complejo de villas y apartamentos de lujo con que se iba a transformar la que se conoce como "cara fea" del Peñón. Es decir, de esos dos billones, más de la mitad se iban a quedar en España.
El complejo lo estaba diseñando el más famoso arquitecto del mundo, Sir Norman Foster y, de haber seguido adelante hubiese sido un revulsivo para toda la Costa del Sur de Europa, dada la gran cantidad de personalidades de relieve mundial que habían manifestado su deseo de formar parte de él. Cinco jets privados con otros tantos millonarios a bordo, propietarios de las más importantes empresas de construcción y obra pública de Australia, Canadá y Gran Bretaña llegaron a Gibraltar para firmar el compromiso del proyecto que quedó a expensas del preceptivo informe medioambiental. La crisis mundial y otras circunstancias que afectaron a las constructoras involucradas en el proyecto, hicieron que éste fuese definitivamente abandonado a pesar de que ya se habían pagado unos millones de libras como anticipo.
Ese proyecto, muerto para siempre, ha sido desenterrado ahora por algunos medios españoles que, sin ningún tipo de rigor, ni de rubor, lo están utilizando para una nueva acusación a Gibraltar a propósito de la construcción de esos dos espigones de regeneración de la playa a los que ya se le da el rango de "construcción de un puerto deportivo y un complejo urbanístico". Una mentira más de la campaña de acoso a Gibraltar.
Como la de esos "cientos de familias de pescadores" afectados por los bloques de hormigón lanzados junto a las playas de la Bahía para crear un arrecife artificial que permita la regeneración de la vida marina y que la verdad es que tan sólo ha afectado a un pequeño barco, el "Divina Providencia" y su par de marineros. Aunque se vayan a beneficiar algunos más con ese millón de euros de subvención que se les va a entregar por el Gobierno.
La escalada de Margallo está adquiriendo tintes preocupantes. La prensa mundial, como se está viendo, se ocupa de las colas en la frontera y de los problemas que se están suscitando, con mensajes poco positivos para el Gobierno de España, como ha dejado patente la prensa alemana, británica e internacional. Todas las cadenas, desde Al Yazira a la televisión china CCTV, pasando por CNN, Sky News, BBC, etc. etc. incluida la rusa, se han desplazado para grabar el sufrimiento a que son sometidos los ciudadanos del mundo, españoles, turistas y muy pocos gibraltareños, con las colas en la frontera. Ha llamado la atención de que, si es verdad la acusación de España para ejercer esos duros controles que impidan la entrada en España. ¿por qué se registran los coches, se pide documentación y se hacen preguntas impertinentes (como "a qué va usted a Gibraltar" "que va a hacer usted ahí", etc. etc. que afectan al ámbito personal) que no tienen otra finalidad que la de molestar al ciudadano, sea del origen que sea. Y lo que es más sangrante, ¿si fuera verdad esa justificación de los controles que Rajoy y su Gobierno argumentan, por qué las colas "desaparecen" como por ensalmo, días y días seguidos con una asombrosa fluidez en el paso?. ¿Temen que haya observadores camuflados?. O se confirma esa sensación de que "todo es mentira" y que no hay más que una intencionalidad política en la política de causar problemas a Gibraltar y de paso, a los 10.000 trabajadores que cruzan y a miles de turistas en vacaciones. La Policía Nacional ha confirmado que entre 35.000 y 40.000 personas cruzan cada día esta frontera.
La escalada de Margallo se está volviendo peligrosa e inútil. La Reina de Inglaterra prometió solemnemente en la apertura del Parlamento su apoyo y el del Gobierno Británico a Gibraltar. Y el primer ministro Camerón a la vista de que no han servido para nada las conversaciones telefónicas con Rajoy, ha anunciado medidas contundentes. ¿Cuáles van a ser? Hay muchas especulaciones. Por ejemplo, se habla de que el poder internacional de Gran Bretaña impediría la rúbrica en la Comunidad Europea del Acuerdo de Pesca con Marruecos. Una suposición. Otra es que la Commonwealth se movilizará para boicotear iniciativas de España. Se señala que una de ellas, podría ser que Madrid no consiguiera los Juegos. Y hay muchas cuestiones internacionales donde el poderío británico y su principal aliado, los Estados Unidos de América, podría hacer daño a España para castigar a Rajoy y a Margallo, aunque los afectados, como en las colas del "margallazo" fuésemos los españoles.
No hay que olvidar que si se fomenta en Gran Bretaña el sentimiento antiespañol y cunde el ejemplo del premier que ha decidido veranear este año en Escocia, en lugar de en España como hacía todos los años, una de las principales fuentes de riqueza y de ingresos de nuestro país, el turismo, se podría ver resentido, lo que sería una tragedia para la débil economía española. Parlamentarios británicos ya han comenzado a dejar oír su mensaje de "no viaje a España" catalogándolo como un país "enemigo" del Reino Unido. Ojo a esa espiral.
Las amenazas y las pintadas nazis efectuadas en la vivienda en España del presidente de la comunidad hebrea en Gibraltar también se contemplan como un factor preocupante si el presidente de Israel, su amigo, toma cartas en el asunto. Gibraltar tiene una pequeña, pero mundialmente influyente comunidad hebrea. Y en los Estados Unidos goza de un gran prestigio y tiene muchos amigos.
Fabián Picardo se está apresurando a presentar en el Parlamento de Gibraltar el Estudio Medioambiental que, de aprobarse, permitiría a los pescadores españoles que se acogiesen a las normas en él contempladas, poder faenar en las aguas consideradas de soberanía británica en Gibraltar, siempre y cuando abandonasen la utilizada "pesca de arrastre". Algo que con los arrecifes será muy difícil practicar. Esa "permisividad" de pesca quizá podría calmar los ánimos.
En pocos días, se ha encendido en toda España la llama patriótica, se ha demonizado a Picardo como "el malo" que quita el pan a unos pocos pescadores españoles y se ha creado una espiral peligrosa donde ya hay exaltados que queman coches, que hacen pintadas, que se permiten impunemente amenazar de muerte a los gibraltareños y a su ministro principal.
Mientras, la ciudad de La Línea sufre las consecuencias. La clientela gibraltareña se ha ausentado de sus tiendas, bares y restaurantes. La medidas de Madrid contra Gibraltar tienen otra vez a esta ciudad española como víctima, sin que al municipio llegue la inversión del Estado para convertirla, como quería el ministro Oreja Aguirre en el más atractivo escaparate que España pueda presentar al mundo. El fantasma del cierre otra vez de la frontera, como el que realizó Franco, se cierne de nuevo sobre muchos linenses.
Se asegura, por como se expresan públicamente, que hay muchos elementos ultranacionalistas que hacen gala de un patriotismo extremo, que están pidiendo el cierre de la frontera. Esos exaltados que no saben lo que dicen y menos en un país de la Europa del Siglo XXI, son residuos del franquismo, generalmente militares o funcionarios que tienen su paga asegurada por el Estado y por tanto, ausentes de las inquietudes que hoy asaltan a tantos miles de familias en España, a los que, poco les importa el daño que la ciudadanía, el comercio, las empresas del Campo de Gibraltar sufrirían con una medida así y más, en una zona tan deprimida como es esta parte del Sur de España. Esos residuos parecen que se concentran más en Algeciras, que se autoproclama capital del Campo de Gibraltar y en donde su alcalde, José Ignacio Landaluce parece que se ha convertido en el látigo que fustiga constantemente a Gibraltar y alienta toda clase de castigos al Peñón. Aunque en realidad, quienes sufren, son los españoles. Como se está demostrando.

No comments:

Post a Comment

If you are a member of the Fascist GE (Facebook group) you are just wasting your time thinking you can comment on here and use this blog as a platform - see ya!