Saturday 10 August 2013

Mentira Numero 1 - Gibraltar no tiene derecho a la autodeterminación

Due to a lot of bad publicity from Spanish press and TV I will post all the answers to their lies but in English.

So please read the basic 12 lies that SPAIN throws at us - all credit to Gibraltar LIbre - 

http://gibraltarlibre.blogspot.com/


Mentira número 1 - Gibraltar no tiene derecho a la autodeterminación


El derecho a la autodeterminación está recogido en los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas o los Pactos Internacionales de Derechos Humanos. Gibraltar tiene una constitución moderna y es independiente del Reino Unido en todas las facetas de una nación menos en materias de defensa. Está claro que Gibraltar es un territorio de ultramar ya que la relación que tiene con el Reino Unido no es de colonia, pero el Tratado de Utrecht al que se acoje España no permite la independencia de Gibraltar. Dicho esto, en pleno siglo XXI no se pueden adoptar conceptos y políticas del siglo XVIII cuando se refiere al derecho de las personas. 

Todo pueblo tiene el derecho y la libertad de decidir su futuro. Así lo dicta las resoluciones de las Naciones Unidas  y Gibraltar no es una excepción.

Muchos de los que hablan de que los gibraltareños son colonos dicen que la verdadera población es que fue expulsada cuando Gibraltar fue capturada por los ingleses. De eso han pasado más de 300 años, que son unas 20 generaciones. Desde entonces Gibraltar ha pasado a ser una sociedad donde se establecieron y se mezclaron nacionalidades y culturas. Los gibraltareños tenemos descendencia británica, portuguesa, española, italiana, o maltesa, entre otros. También existen comunidades judías, musulmanas, e hindúes. Aquí se vive en paz y con tolerancia al prójimo.


¿Quién le puede decir a un gibraltareño que ha nacido allí, cuyos padres y abuelos, bisabuelos y seguramente tatarabuelos también han nacido allí, que no tienen derecho a la tierra que les vio nacer?

Los que hablan de que quieren recobrar Gibraltar, me gustaría preguntarles, ¿qué hacer con las 30.000 personas que vivimos aquí? ¿No importan las personas? Antiguamente cuando se conquistaba un territorio se expulsaba o se mataba a sus habitantes. La humanidad ha avanzado desde entonces, pero cuando se expulsa un pueblo o cultura de su tierra en el siglo XXI se denomina limpieza étnica. ¿Pretenden aquellos que están obsesionados con recobrar el peñón hacer una limpieza étnica en Gibraltar?

No comments:

Post a Comment

If you are a member of the Fascist GE (Facebook group) you are just wasting your time thinking you can comment on here and use this blog as a platform - see ya!