Saturday 10 August 2013

Mentira número 7 - Los hospitales se usan gratis

Answer to lie number 7 That Gibraltar uses the Spanish Hospitals free of charge! Once again all credit to Gibraltar Libre - http://gibraltarlibre.blogspot.com/

Mentira número 7 - Los hospitales se usan gratis


Esta mentira es bastante común. Mucha gente cree que los gibraltareños son tratados por la seguridad social española sin pagar, y luego están los muchos comentarios hechos por individuos en artículos de prensa que piensan de que en hospitales españoles no se deben tratar ni admitir a pacientes gibraltareños.

Lo primero, denegar asistencia médica no es solo inmoral e ilegal sino también inhumano.

El gobierno español como cualquier país de la UE se rige por las leyes comunitarias y no deniega asistencia de urgencia a ningún paciente comunitario. ¡Faltaría más! Eso sí, se requiere la tarjeta sanitaria europea E111 que permite ser admitido y tratado en cualquier hospital europeo. El coste del tratamiento corre a cargo de la seguridad social del país del paciente. Es decir, que si un gibraltareño tiene un accidente en España y es admitido en un hospital español, primero es tratado, y luego la seguridad social española le pasa los gastos sanitarios a la seguridad social de Gibraltar y lo mismo ocurre a la inversa. Los costes de tratamiento hospitalario siempre corren a cargo del país del paciente siempre y cuando el paciente presente la tarjeta E111, sino el coste del tratamiento corre a cargo del paciente. Por tanto decir que los gibraltareños son tratados gratuitamente es FALSO.

A muchos españoles les sorprenderá saber que Gibraltar tiene un centro médico, hospital, y seguridad social propia ya que la propaganda que usan en España es decir que se usa la española, eso da a entender que solo se acude a centros españoles. Cuando no hay especialista en la enfermedad del paciente en Gibraltar se da la opción de ser tratado en el Reino Unido con la seguridad social británica (NHS - National Health Service) cuyos costes también corren a cargo de Gibraltar, o en España en hospitales o clínicas con los cuales existe algún convenio. Estos hospitales o clínicas españolas suelen ser privados, aunque también se da el caso de que existan convenios con centros de la seguridad social. Asimismo cuando hay alguna urgencia grave que no se puede tratar en Gibraltar se manda al paciente a Cádiz o Málaga. Es una práctica bastante común y para eso también existen convenios. Cabe destacar que Gibraltar paga las facturas de la seguridad social española y sanidad privada de inmediato y sin retrasos, cosa que muchos países comunitarios no hacen.

No comments:

Post a Comment

If you are a member of the Fascist GE (Facebook group) you are just wasting your time thinking you can comment on here and use this blog as a platform - see ya!