Saturday 10 August 2013

Mentira número 6 - El 70% de gibraltareños tienen propiedades en España

 Answer to LIE number SIX - Once again all credit to Gibraltar Libre - http://gibraltarlibre.blogspot.com/

Mentira número 6 - El 70% de gibraltareños tienen propiedades en España


Según el autor del blog La cruz de Gibraltar afirma que el 70% de gibraltareños son propietarios de una propiedad en España. No solo eso, sino que se compran a través de sociedades para no pagar la plusvalía y estima que La Línea está perdiendo millones de euros en recaudación al respecto.



Primero, la población de Gibraltar es de 30.000, y si el 70% tienen casa en España entonces hay 21.000 propietarios, lo que significa que cada gibraltareño mayor de edad es propietario de una casa y además comprado a través de una sociedad. ¡Ya quisieran muchos tener una primera o una segunda casa en España! ¿Sabe esta persona usar una calculadora o mejor aun, la lógica? Bueno, usa la mentira y los bulos, para el y sus políticos, muy importante. Tampoco dice de donde son las estadísticas ni da una referencia para contrastar. En otro artículo dice que el 35% de gibraltareños tienen propiedades en la zona del Campo de Gibraltar, así que las estadísticas las manipula a su antojo o se las inventa.


Hay gibraltareños que viven en La Línea ya que la propiedad en Gibraltar está por las nubes por la falta de espacio, o que tienen segundas viviendas. También buena parte de los que viven en España lo hacen de alquiler y no de propiedad. La gente que vive en España gasta su dinero en la zona, contribuyendo a la economía local a través del gasto, y pagando impuestos locales como el IBI y demás tasas. ¿O es que ahora los ayuntamientos de la zona no mandan los recibos de tasas e impuestos a las viviendas de gibraltareños? ¿Está acusando a los ayuntamientos de discriminar a su propia gente? Como decíamos antes, hay que usar la lógica y en su caso la cordura. 

Que se diga que todos los gibraltareños compran a través de sociedades para no pagar la Plusvalía es absolutamente falso y ofensivo. ¿Donde esta la prueba? Sin datos no se puede acusar a todo un pueblo de evadir impuestos en España. Lo que hay que preguntarse es: ¿Porqué en España es legal no pagar plusvalía si se compra a través de una sociedad? Si Hacienda lo permite y no lo investiga entonces la culpa es de ella misma. El que hace la ley hace la trampa y no se puede acusar sin pruebas. 

No comments:

Post a Comment

If you are a member of the Fascist GE (Facebook group) you are just wasting your time thinking you can comment on here and use this blog as a platform - see ya!