Saturday 10 August 2013

Mentira número 9 - España abastece el agua y la electricidad en Gibraltar

 Lie Number 9 - Spain provide Gibraltar with water and electricity.
Once again the credit to GIbraltar Libre - http://gibraltarlibre.blogspot.com/

Mentira número  9 - España abastece el agua y la electricidad en Gibraltar

Otra mentira que es bastante común, se observa mucho en comentarios que hacen en la prensa española cuando hablan de que deberían cortar la luz y el agua y cerrar la frontera.

Lo cierto es que Gibraltar nunca ha dependido de España para estos servicios básicos y nunca lo hará. Si lo hiciera Gibraltar estaría a la merced de continuos cortes de suministro. Antiguamente el agua pluvial se recogía y almacenada, y hasta cuando la frontera estaba cerrada y había sequía se importaba desde el Reino Unido, que traían hasta 22.000 metros cúbicos por barco. Hoy en día el agua es desalinizada, utilizando  recursos que tenemos en abundancia; las aguas que nos rodean. Aquagib - Present Plant

La electricidad se genera a través de una central eléctrica gestionada por la Gibraltar Electricity Authority.   Gibraltar Electricity Authority - Generating Division

En cuestión de energía y agua somos independientes. Si utilizan a la frontera como arma para dañar a la gente, ¿porqué no iban a hacerlo con servicios básicos?

No comments:

Post a Comment

If you are a member of the Fascist GE (Facebook group) you are just wasting your time thinking you can comment on here and use this blog as a platform - see ya!